lunes, 5 de abril de 2010

FENG SHUI


El término Feng Shui significa "viento y agua" aludiendo a las energías que cambian el paisaje.
Esta disciplina está basada en los 5 elementos, y en el equilibrio entre las dos energías que forman el Tao el Yin y el Yang.
Podemos armonizar nuestra casa o negocio, según la fecha de nacimiento, y buscando el numero que le corresponde a cada persona (kua) organizaremos la buena distribución de las energías en la mismas.
En la casa tenemos sectores Yin y otros Yang uno de los secretos es incrementar o disminuir estás energías para sentirnos mejor.
Por ejemplo la habitación es un lugar Yin, pues es para descansar, en cambio el comedor es un lugar Yang, para dialogar, comer, compartir con la familia.
Cuando por gusto elegimos muebles, accesorios o colores para estas partes y nos equivocamos, desordenamos la energía de los mismos, y esto nos puede traer contratiempos.
Por ejemplo una habitación que está ornamentada con elementos Yang,hacen que la persona no pueda dormir o no tenga un sueño profundo y reparador.
En cambio en el comedor, podemos causar malestares, si le colocamos ciertos colores, o perdida de apetito o malas digestiones, o aún peor discusiones en la mesa a la hora en que tenemos que disfrutar.
Por eso es muy conveniente el que el estudio de Feng Shui sea personalizado, realizado por un profesional idóneo, y no estar colocando lo que nos indican las revistas o las personas que venden los accesorios de Feng Shui.
Si bien hay algunos tips para todos, lo ideal es ambientarnos sin riesgos a desordenar más nuestra casa o negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario