domingo, 22 de agosto de 2010

SEGUNDO NIVEL DE REIKI


En el primer Nivel empezamos a notar cambios, y el Reiki mismo nos "lleva" a la inquietud de seguir adelante en el camino, pues es un pedido interno, no un mero capricho.
Cuando las personas que obtuvieron el nivel inicial al cabo de algunos meses, tienen a un ser querido internado o está en a muchos kilómetros o en el extranjero, y desearían ayudar, ahí surge la idea del segundo nivel.
El método Usui se dividió en niveles para que podamos ir escalonadamente y metódicamente aprendiendo y preparándonos para el pasaje de una energía cada vez más potente.
En este nivel es en el que tenemos acceso a los símbolos sagrados que redescubrio Mikao Usui, y por eso los mismo no pueden mostrarse ni nombrarse, ante una persona que no tenga el segundo nivel, según indicaciones de Usui.
Desgraciadamente hoy en día los podemos ver en libros o hasta en medallones, es una falta de respeto por un lado, y la posibilidad que gente inescrupulosa pretenda usarlos.
Y lo grave de este es que se puede estafar a personas que acuden en busca de armonía y se encuentran que el Reiki "NO LES HIZO NADA", y lo desacreditan.
La única forma que podemos transmitir Reiki y enviar a distancia es haciendo un seminario con una MAESTRA/O acreditado con el ritual necesario para cada nivel.
Las personas que no están acostumbradas a practicas espirituales, no tienen idea lo que significa una iniciación.
Recién cuando experimentan la misma, tienen la experiencia que es distinta para cada persona, pero que trae grandes cambios en la vida de ese ser que fue iniciado.
En el caso del segundo nivel una vez realizados los dos encuentros con las dos iniciaciones correspondientes y el aprendizaje de los símbolos y sus usos, tendrán 21 días de AUTOREIKI nuevamente, y experimentaran los cambios profundos que esta práctica les provoca.
Luego de este periodo podemos enviar Reiki a distancia a cualquier parte del Planeta, parece de Ciencia Ficción pero es comprobado por miles de personas en el mundo que practican esta disciplina.
La alegría que nos brinda el saber que pudimos ayudar a una persona que estaba pasando un momento difícil es nuestra compensación y motor para seguir avanzando en esta practica.